
La celulitis es una formación de hoyuelos en la piel que puede ocurrir en todo el cuerpo, pero generalmente se concentra en las caderas, los muslos, parte inferior del abdomen y las nalgas.
La celulitis es mucho más común en mujeres que en hombres. Ciertos ejercicios le ayudarán a reducir la apariencia de la celulitis y dar a su piel un aspecto más suave.
Contenido
Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis, son los ejercicios cardiovasculares
Ejercicios como la natación, caminar y trotar, ayudará a la circulación de su cuerpo, lo que eliminará las toxinas que se acumulan y producen la celulitis.
Caminar es quizás el mejor de estas opciones, ya que es muy fácil de hacer y puede ser hecho por personas de diferentes niveles de aptitud.
Los ejercicios cardiovasculares ayudan a eliminar los desechos que hay en nuestros cuerpos, mediante el aumento de la producción de sudor.
Otros ejercicios cardiovasculares que ayudarán en la eliminación de la celulitis, pueden incluir las máquinas de remo.
Los ejercicios anaeróbicos
Los ejercicios anaeróbicos funcionan bien, porque la mayoría se concentran en las áreas del cuerpo de una persona que tiene la concentración más alta de la celulitis, es decir, las caderas, los muslos y las nalgas.
Estos ejercicios ayudan al cuerpo a metabolizar la grasa, que de otra manera se acumulan bajo la piel y hace que la celulitis se forme.
Simples ejercicios anaeróbicos son, flexiones de piernas, sentadillas y sentadillas de banco.
Todo esto puede realizarse con o sin la ayuda de un equipo de ejercicio. Por ejemplo, las sentadillas se pueden realizar en un banco de ejercicio fisico tradicional o con una silla de la cocina.
Es importante recordar, que para exprimir las áreas que necesitan atención, especialmente las nalgas, al realizar estos ejercicios anaeróbicos, estarás matando la celulitis de tu cuerpo y podrás poco a poco quitar la celulitis sin casi darte cuenta.
“Pero no te confundas cuando te hablo así, no te estoy diciendo que esto es algo mágico y que en un día de repente la eliminaras y estarás libre de celulitis, por eso te recomiendo que lleves esta disciplina a cabo, sin detenerte”
La Combinación De Ambos Métodos
Una forma de ayudar a romper con la monotonía de los ejercicios cardiovasculares y anaeróbicos, es realizar una combinación de ambos.
Por ejemplo, se puede caminar los lunes, miércoles y viernes y realizar, sentadillas los martes y jueves.
Si te concentras en estas dos formas de ejercicio, te ayudará a eliminar la celulitis, de una manera más eficiente.